Dependencia emocional : "I don't wanna talk about it". - Terapiabierta

Dependencia emocional : «I don’t wanna talk about it».

mujer triste dependencia emocional

Dependencia emocional : «I don’t wanna talk about it».

Tras mucho tiempo continúo con mi lista de canciones sobre el amor.  En este caso con esta, I don’t wanna talk about it, para hablar de dependencia emocional..

I can tell by your eyes that you’ve prob’bly been cryin’ forever
And the stars in the sky don’t mean nothin’ to you, they’re a mirror.
I don’t want to talk about it, how you broke my heart.
If I stay here just a little bit longer
If I stay here, won’t you listen to my heart, whoa, heart?
If I stand all alone, will the shadow hide the color of my heart
Blue for the tears, black for the night’s fears.
The star in the sky don’t mean nothin’ to you, they’re a mirror.
I don’t want to talk about it, how you broke my heart.
If I stay here just a little bit…
     Como podéis ver, esta canción crea una situación particular, la de alguien que ya no está con nosotros, alguien que nos ha dejado. Nos ha dejado, sí, pero se da cuenta de nuestro dolor y lo dice. Nos dice que ve en nuestros ojos que hemos estado llorando, que ya las estrellas no significan nada, son simples espejos (bonita metáfora). Nos llega a decir incluso, que si fuera el único/a tal vez esconderían las sombras el color de nuestro corazón, triste por las lágrimas, negro por el miedo de las noches.
     La respuesta a ambas frases, a ese darse cuenta de nuestro sufrir, de lo que nos pasa por habernos dejado, por no estar, e incluso de ese darse cuenta y sentirlo, es la misma:
I don’t wanna talk about how you broke my heart
If I stay here just a little bit longer
If I stay here, won’t you listen to my heart
     Es decir, si te contestara, si te dijera cómo rompiste mi corazón, si me quedara un poco más, no escucharías mi corazón.
     De lo que esta canción nos habla es de algo muy importante, de ese DARSE CUENTA que esa persona ya no está para nosotros, y que incluso aunque se de cuenta y pueda sentirlo, la manera en que lo hará no será la que en el fondo deseamos, la que se busca cuando uno aún espera el amor donde no está. Y por eso, como sabemos, hay que irse, no quedarse un poco más, no hablar de cómo nos rompieron el corazón, no quedarse, para no añadir al dolor de la pérdida y la ruptura, el dolor de comprobar cómo en el fondo ya esa persona no existe, y por tanto, no escuchará nuestro corazón. Debemos de velar nosotros por él, no dejarnos caer en la dependencia emocional.
     Es a mi parecer una buena canción, una canción de autocuidado y de consciencia y aceptación para seguir, con el dolor y con lo que nos toca, hacia adelante. Al hacerlo, y al decir, es uno finalmente, quien sí está escuchando su propio corazón.
     Como debe de ser.

This post has one comment

  1. Woaooooo super explicación no me lo esperbaa

Deja una respuesta

Start typing and press Enter to search

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad