Esa droga dura llamada vida gira en torno a vivir la vida, el vitalismo, la contemplación y el compromiso con tener una vida verdadera.
Os cuento mi testimonio personal con la enfermedad de mi hijo y os hablo de los temas centrales en torno al hecho de vivir de verdad.
Para ello, os cito algunos autores y personajes: Stendhal, Proust, Thoureau, Ulises, Shelley…
También nos hablan las canciones de cómo vivir: Björk, Facundo Cabral (versión de otro autor), Louis Amstrong, Julie Andrews.
Hasta de agujeros negros y del Perseverance os hablo para explicar qué es el vivir auténtico.
Os presento mi nueva entrada de PODCAST, algo que me ha llevado más de un año ser capaz de terminar. La razón es principalmente personal, puesto que cuando concebí la entrada no sabía que una semana después iba a enfrentarme al diagnóstico de Diabetes de mi hijo, y desde ahí a cuestionarme el sentido de la vida y el buscar el aliento y la ilusión para seguir viviéndola pese a todo.
Podéis escucharme en IVOOX, y dejarme un comentario ahí.
También me podéis encontrar en SPOTIFY
Uno de los hallazgos de este nuevo podcast es que enlaza de forma bastante directa con el anterior SUMMERTIME (Enlace en la palabra), en un canto a la vida y una búsqueda de una conciencia plena del vivir y el contemplar.
Y al mismo tiempo, se completa con mi entrada en el BLOG: EL SENTIDO DE LA VIDA que gira en torno al mismo tema, esta vez en un texto escrito.
A menudo uno crea e investiga y es luego, más adelante, cuando todo cobra un sentido mayor. En esta ocasión así ha sido con estas entradas. La que os presento completa, amplía y dimensiona la anterior. La enmarca en una experiencia real (la mía) y a la vez la ilustra con las palabras que he escogido de autores que se cuestionaron qué es vivir y cómo puede vivirse con autenticidad la vida.
Hay, espero que pueda apreciarse, una intención operística en estos podcast. Música y locución intentan complementarse y dialogar entre sí, buscando un proceso de desarrollo del tema, y creando un ambiente y un ritmo que espero que os guste y os permita disfrutar del tema. Esa, después de todo, es mi intención: acompañar, ilustrar y hacer sentir.